Alcalde de Manizales asegura que hubo falta de interés de los rectores en el proyecto de la estampilla

Finaliza un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, fueron 15 días de debates y de reflexiones, como la que dejó plasmada el Alcalde Octavio Cardona León ante esta Corporación.

Entre los 4 proyectos de acuerdo presentados, el que más causó revuelo fue el de la estampilla por universidad, por la “falta de interés y de compromiso por parte de las rectorías de las universidades de Caldas y Nacional sede Manizales. No estuvieron presentes en la formulación y construcción del proyecto y muchos menos en los debates en el Concejo. Es lamentable que no se presentaran a defender este programa que les otorgaba $300 mil millones para el beneficio de los estudiantes”, aseveró el Alcalde durante la clausura de sesiones.

El burgomaestre señaló que su administración tuvo la disposición en este proyecto, por lo que respalda la decisión de la corporación de votar negativo este proyecto, por lo que los 19 Concejales presentarán uno que buscará el decaimiento del acto administrativo que contiene la anterior estampilla. Sin embargo, la Alcaldía, para las próximas sesiones en el mes de Julio “presentará un nuevo proyecto, en donde les daremos una nueva oportunidad a estas dos universidades para que lo defiendan y no dejen perder los recursos”, expresó Cardona León.

Impuesto de industria y comercio para actividades de servicio

Con respecto al impuesto de industria y comercio para actividades de servicios, el Alcalde aseguró que se está estudiando una modificación del estatuto, “la tarifa para Manizales puede ser alta, por eso estamos analizando y dejar una que beneficie a los manizaleños y no que los afecte”.

Este impuesto no es creado por la Alcaldía sino que es un cobro contenido en la reforma tributaria para las personas que realizan actividades comerciales, industriales o de servicios con o sin establecimientos abiertos al público.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad