CaldasSeguridad

En Caldas, las mujeres asumen el reto de ser soldados del Ejército Nacional

[smartslider3 slider=»2″]

Un pelotón compuesto por 36 mujeres, estará disponible para realizar las tareas asignadas al soldado colombiano en el departamento de Caldas. En el Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, del departamento de Caldas un grupo de jóvenes caldenses, cumplen el sueño de ser soldados y prestar su servicio a la patria.

Con una ceremonia de bienvenida, presidida por el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, inician su primer día en la Institución castrense y reciben su uniforme camuflado. Ellas estarán bajo el mando de comandantes mujeres, en cabeza de la capitán Katerine Valencia, comandante de compañía, adquirirán la disciplina y la mística que distinguen al soldado colombiano.

«Con esta incorporación, demostramos que las mujeres estamos preparadas para asumir los roles propios del Ejército y cumpliendo nuestras funciones aportamos a la seguridad del país.», manifestó la capitán Valencia.

Durante tres meses, estas jóvenes recibirán el mismo entrenamiento que el personal masculino y posteriormente fortalecerán los distintos procesos de la Fuerza.

Por otra parte, Verónica Paez, una de las mujeres de este pelotón, durante la ceremonia estuvo acompañada por su abuelo, quien prestó servicio en el año de 1964, su tío que hizo parte de la institución en el 2005 y su primo que actualmente presta su servicio en el Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad