CulturaManizales

Al Aeropuerto La Nubia llega la estrategia “Libros al Aire, lecturas para viajeros”


Personal de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas visitó esta mañana el aeropuerto La Nubia para surtir el stand de la colección “Libros al Aire, lecturas para viajeros”, ubicada en la sala de abordaje. Además, participó de una reunión con el administrador de la terminal aérea, con el fin de promover la  lectura en los pasajeros y difundir las obras literarias de los escritores de la región.
 
“Es la oportunidad para que todos los viajeros puedan llevar el libro y leer de una forma muy amena, tranquila y rápida a los autores caldenses. De esta manera nuestros escritores pueden abrirse al mundo a través de los aeropuertos, con la llegada o salida de los viajeros”, expresó el administrador del aeropuerto La Nubia, Alexánder Salinas Morales.
 
La colección de 17 autores caldenses incluye: cuentos, relatos, crónicas, anécdotas  y poemas de Octavio Escobar Giraldo,  Eduardo García Aguilar, Orlando Mejía Rivera, Octavio Hernández Jiménez, Beatriz Helena Robledo, Maruja Vieira, Carlos Arboleda, Julián Chica, Martín Rodas, Conrado Alzate, Adalberto Agudelo Duque, Juan Carlos Acevedo, entre otros.
 
Los libros se obsequian en la sala de abordaje y el lector puede quedarse con el libro, dejarlo en el mismo avión, llevarlo a otros destinos según su viaje, o también obsequiarlo a otra persona donde termine el recorrido aéreo.
 
“Libros al Aire, lecturas para viajeros” comenzó a gestarse en el 2017 y a ejecutarse a partir de 2018 para promocionar a los autores caldenses, aseguró la coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, María Clemencia Rivera Cruz, adscrita a la Secretaría de Cultura.
 
La funcionaria agregó que son textos muy cortos para que los lectores encuentren un momento de lectura amena e interesante en la sala de abordaje y durante el vuelo.
 
Opinión de los viajeros:
Carlos Alberto Ramírez: “Genial fomentar la lectura de nuestros escritores caldenses, porque se ha perdido el valor de la lectura entre la gente”.
 
Adriana Cárdenas Cardona: “Me parece una iniciativa muy original, porque nos permite enriquecernos a nivel cultural mientras esperamos los viajes. Es una gran estrategia para dar a conocer los escritores de nuestra región”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad