DeportesManizales

Ajedrecistas de Caldas se destacaron en el Nacional de Mayores

Del 11 al 16 de agosto, la Federación Colombiana de Ajedrez realizó en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), la Semifinal Nacional de Mayores Preselectivo a la Olimpiada Moscú 2022 de Ajedrez. En el evento deportivo participaron 103 atletas en masculino y 43 en femenino de diferentes departamentos del país. 

Además de los premios individuales y por equipos, el Torneo otorgaba cupos clasificatorios a la gran final que se desarrollará en la ciudad de Cali del 14 al 21 de septiembre; de allí saldrá el equipo olímpico que representará a Colombia en la olimpiada el próximo año en ambas ramas.

Los deportistas caldenses hicieron una excelente representación en diferentes categorías, logrando clasificaciones a finales en masculino y femenino, mejor partida del torneo y medallas de plata y bronce.

María Paola Hernández, deportista de Caldas, que quedó tercera en mayores destacó: “Para mí ha sido muy importante el apoyo que me ha brindado la Liga Caldense de Ajedrez y la Secretaría de Deportes de Caldas, porque sin este apoyo hubiera sido imposible participar en ese torneo tan importante y obtener los resultados que tuvimos ”.

La ajedrecista agregó que tienen grandes expectativas a futuro. “Tenemos muchas expectativas porque hemos venido realizando un buen trabajo y aunque va a ser un torneo duro, porque van a estar los 12 mejores del país tanto en hombres como mujeres, hemos venido trabajando muy bien y el Torneo que acaba de pasar fue una buena prueba y obtuvimos un buen equilibrio ”, concluyó.

Resultados para Caldas

· 1er puesto sub 2000 masculino con el deportista Andrés Felipe Salazar.
· Clasificación a la final en masculino con el FM Jhon Edison Muñoz 
· Clasificación a la final en femenino con las deportistas FM Lina Sofía Cardona (2da mejor sub2000) y María Paula Hernández (3er puesto en la clasificación general femenino y mejor partida del torneo) .

Además, con la sumatoria de los puntos de ellas dos, se logró el segundo puesto por equipos en femenino. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad