CaldasDeportes

Ajedrecistas de Caldas participaron en el torneo Subzonal 2.3.4 Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

Pereira fue el epicentro del Torneo Subzonal 2.3.4 Colombia, ciclo de la Copa del Mundo de Ajedrez, que contó con la participación histórica de 30 ajedrecistas de Caldas que también dejaron huella con sus resultados.
 
Este es uno de los subzonales 2.3.4 más numerosos de toda la historia, con 250 participantes. Por Caldas, se destacó Juan Camilo Torres, quien se coronó campeón del torneo absoluto, al lograr título directo de Maestro Internacional y cupo por Colombia al Subzonal 2.3 que se jugará en el 2022. Además, María Paula Hernández es campeona del torneo femenino, al obtener título directo de Maestra Internacional y cupo por Colombia al Subzonal 2.3 del 2022.
 
Por otra parte, los ajedrecistas de Caldas lograron cinco títulos directos de Maestro FIDE con los deportistas Karina Zambrano, Jesús Alberto Coca, Agustín Nieto, Jorge Emilio Torres y Julián Marcelo Castaño
 
A esto se suma que los deportistas del departamento obtuvieron 10 títulos de candidatos a maestro con Luis Fernanda Molina, Manuela Gómez, Jorge Alonso Ramírez, Edwin Fernando Calle, Guillermo Dabraccio, Favio Casas, Carlos Ochoa, José Ignacio Patiño, Diego Fernando Villamizar y Josué Vanegas.
 
También el nuevo árbitro FIDE de Caldas, Alejandro González Valencia, consiguió su primera norma para árbitro internacional, con lo cual solo le faltan tres más para titularse. “La Liga Caldense de ajedrez está muy contenta con los resultados obtenidos, un torneo organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, quizás el torneo más importante de todo el año, pues da títulos de maestro a todo el que haga la puntuación requerida. El balance fue más que positivo”, destacó Andrés Felipe Salazar, entrenador de ajedrez de Caldas.
 
“El apoyo de la Secretaría de Deporte ha sido fundamental. Tuvimos una representación histórica con casi 30 deportistas, este semestre  ha sido de mucho trabajo, la Liga se ha movido mucho, seguimos con el proceso hacia Juegos Nacionales y todo eso ha sido con el apoyo económico de la Secretaría. De verdad que estamos inmensamente agradecidos con la labor del secretario Adres Felipe Marín y de todo el equipo de metodólogos”, manifestó.

Pereira fue el epicentro del Torneo Subzonal 2.3.4 Colombia

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad