Manizales

Aguas de Manizales y el Sena entregan proyectos de emprendimiento en la zona rural

Gestores del Agua del área rural es uno de los programas sociales de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., a través del área de Valor Compartido y Grupos de Interés, el cual busca incorporar dicha comunidad en su gestión, garantizando un ejercicio social. Desde el 2018, y en alianza con el SENA Regional Caldas, se capacitan para estructurar proyectos de emprendimiento, y a hoy, se están entregando 7 de estos en el corregimiento Panorama, 4 en el Corredor Agroturístico el Tablazo y otros 4 en El Remanso. Las propuestas van desde la gastronomía, hasta el turismo, café y artesanías, y son recibidas con el optimismo de llevarlas a feliz término, a través del Fondo Emprender.

Posadas y restaurante de Romeo

José Romeo Arévalo es presidente de la JAC de la vereda Santa Clara (El Remanso), y planteó su idea de hospedaje rural y restaurante, al identificar que en veredas del Eje Cafetero existían este tipo de espacios. Ahora, gracias a las capacitaciones, José Romeo quiere traer turistas a Santa Clara, aliándose con sus vecinos para conformar paquetes más completos: “Aquí hay potencial, hay cosas para mostrar”.

Alonda corredor turístico

Junto a su esposa Yolanda, Alonso Gallego quiere ofrecer recorridos desde la Quiebra de Vélez hasta la vereda Morrogordo, visitando la capilla y algunas fincas con vista de 360 grados. Alonso es propietario de El Agrado 2, a la cual también llegarán los turistas para probar su café y conocer las flores de su esposa: “Es una parte más de crecimiento y liderazgo que tenemos como gestores del agua”.

Hostal Samuel

Desde la Cuchilla de los Santa (El Remanso), Samuel Piedrahita espera hospedar y dar a conocer senderos, jardines frutales y nacimientos aledaños a su finca. Rocío Ortíz, del Ecolodge La Juanita, ha apadrinado a Samuel en su proceso: “Yo manejo las semillas de los abuelos: naranjos, mandarinos…”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad