Aguas de Manizales tiene un endeudamiento del 51%

En el Concejo de Manizales el gerente de Aguas de Manizales, Juan Martín Zuluaga, presentó el informe de empalme de la empresa que se inició en el mes de diciembre con la anterior administración.

«Estamos encontrando una empresa que sigue siendo referente a nivel técnico en el país, Aguas de Manizales es caracterizada. Tenemos un proyecto en camino como lo es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Los Cámbulos, donde le hemos hecho reparos»

En este momento la empresa trabaja en mitigar los riesgos que tiene el proyecto, ya que no existía una matriz de riesgos de valoración de mitigación.

«No se tenía definido un esquema de cómo se recibían los activos. Hay una serie de actividades han debido tener una mejor planeación y queremos volver a salir a licitación para tener un proceso transparente»

El gerente señaló que Aguas de Manizales está muy endeudada y que inicia el 2020 con un 51% de endeudamiento. «La empresa tiene muy ajustada su caja, tiene unos costos y gastos que se han ido incrementando en los últimos años que nos limita la inversión. Ahora nos toca iniciar un ejercicio de optimización de gastos»

Zuluaga destacó que se realizará un ejercicio juicioso del estado de la empresa. «La empresa hizo un ajuste tarifario en el año 2016, serìa muy duro para la comunidad tener que pagar algo adicional. Hay que tener en cuenta que hay un compromiso para la ejecución de la PTAR, y hay que hacer la contratación de la planta, trabajar en todos los frentes, financiero y fiscal»

En el mes de agosto saldría la licitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde 42 mil de 110 mil provienen del Gobierno Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad