Información de ServicioManizales

Aguas de Manizales solucionó discontinuidad del servicio en la zona norte de la ciudad

La empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P. informó que gracias a un análisis realizado a los reportes de deficiencias en el servicio, del pasado sábado 21 de marzo; se encontró una solución para darle continuidad al abastecimiento, en la zona norte de la ciudad.

El anterior fin de semana, los sectores de La Cumbre, Villahermosa, El Porvenir, algunas partes del Centro; y en mayor medida, de Sinaí y San Cayetano, presentaron una deficiencia en el suministro de agua por motivos de alto consumo.

Esta intermitencia fue el objeto de un análisis que permitió reconocer los siguientes detalles: Tanto el sábado 21, como el domingo 22 de marzo, las zonas del Sinaí y San Cayetano tuvieron un consumo del 45% mayor al habitual, en comparación a un fin de semana normal, lo cual generó la descompensación en estos circuitos, y los nombrados anteriormente.

“Gracias a este análisis, y para compensar dicha demanda, se reforzó este sector hidráulico con agua proveniente de otro sector, lo que permitió estabilizar el servicio el día lunes 23 de marzo, sin generar afectaciones en otras zonas” declara Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de la empresa.

Cabe aclarar que la contingencia por el alto consumo fue atendida desde el primer momento en el que se identificó, enviando carrotanques para ofrecer un suministro temporal.

Zuluaga Tobón, en representación de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., le sugiere a la comunidad hacer un uso racional del líquido, y más aún, en fomento de las recomendaciones de salubridad para enfrentar y frenar la propagación del Covid – 19; ya que se ha evidenciado un incremento considerable en algunos sectores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es mejor que les lleven las ayudas alas personas en su casa para que no salgan a correr riesgos de contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad