ManizalesPolítica

Aguas de Manizales respondió cuestionamientos del Partido Liberal

Durante la sesión exclusiva del Partido Liberal, definida en el artículo 19 de la Ley 1909 de 2018 por medio de la cual se adopta el estatuto de la oposición política, el vocero de esta bancada, concejal Héctor Fabio Delgado Londoño, comentó que le realizaron un cuestionario de 13 preguntas a Aguas de Manizales para aclarar dudas sobre la ejecución de la empresa y el desarrollo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Una de ellas por qué el caudal de la PTAR pasó de 640 a 520 litros por segundo.
 
Así como el concejal Delgado, el corporado César Augusto Díaz Zapata manifestó que se ve un desgobierno de la actual administración y que si bien el gerente encargado de Aguas habló de la continuidad en el servicio de acueducto y alcantarillado durante la pandemia, indicó que esta no era una opción para la empresa sino una obligación, como lo determinó el Gobierno Nacional. “No se ve ningún logro de esta administración”, puntualizó.
 
De la misma manera, el cabildante Hernando Marín García puso en conocimiento una denuncia de una habitante de la vereda La Argelia, quien deja en evidencia la necesidad de alcantarillado.
 
RESPUESTAS DE AGUAS DE MANIZALES
 
Según el Gerente encargado de Aguas de Manizales, Ómar Eliud Nova Henao, debido a que el año 2020 fue complejo se realizaron ajustes al presupuesto, por lo que se redujeron los ingresos y los gastos de $25.578 millones.
 
Con relación a las utilidades del año pasado, explicó que fueron de $15.513 millones, de los cuales $8.252 millones son una reserva para inversiones de acueducto y alcantarillado, servicio a la deuda y otras inversiones.
 
Sobre el caso de la PTAR, que tiene un costo de $146 mil millones, explicó que está en licitación internacional desde el 16 de abril y que en el pasado mes de diciembre no se realizó el proceso de contratación.
 
Frente a la inquietud de los alivios tributarios en pandemia, el gerente Nova Henao dijo que se suspendió el incremento tarifario en abril del año pasado, como lo indicó la Comisión Reguladora de Agua (CRA), se tomó la decisión de que la empresa asumiera  el no cobro de dicho incremento a los usuarios por $1.827 millones.
 
Tanto los concejales del Partido Liberal, como los corporados en pleno, continuarán realizando control político no solo a esta empresa sino a los demás entes descentralizados, debido a que son patrimonio de los manizaleños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad