Aguas de Manizales puso en marcha la obra de mitigación más importante para la ciudad

Por BC Noticias

Aguas de Manizales informó que gracias al nuevo marco tarifario, la empresa logró materializar, con recursos propios, la obra de mitigación del riesgo más importante en la historia de la ciudad: El Cruce Elevado sobre el Río Chinchiná.

La estructura soporta las conducciones de agua potable de 28 y 30 pulgadas que transportan el 65% del agua para la ciudad entre las Plantas Luis Prieto Gómez y Niza.

El Gerente de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada Carmona explicó que “se trata de una obra hecha con ingeniería local, que cuenta con una luz de 84 metros, está 14 metros por encima de la cota de inundación lo que nos genera mucha tranquilidad, tiene una resistencia al peso de 350 kilos por metro cuadrado y para construirla, fue necesaria una inversión de $13.600 millones”.

El Cruce Elevado es una arteria fundamental para el Sistema de Aguas de Manizales que seguramente se convertirá en un ícono de la empresa; lo soñamos desde el 2011 y que hoy es una realidad”

En Manizales llueve aproximadamente el 60% de los días del año y las diferencias de nivel generan un riesgo muy alto a los deslizamientos. Según Aguas de Manizales el Cruce Elevado es una estructura que complementa todas las otras obras de mitigación.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad