Información de ServicioManizales

Aguas de Manizales no cobrará la suspensión tarifaria del 2020

La empresa Aguas de Manizales informó que gracias a la cultura de pago y a los buenos resultados financieros de la empresa, Aguas de Manizales asumirá el valor de la suspensión tarifaria del 2020.

Tal valor se refiere al cobro determinado en la Resolución 936 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), la cual permitía efectuar dicho cobro por el aumento tarifario de ley, que para este caso fue suspendido entre abril y noviembre de 2020, a razón de la pandemia por covid-19.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. no realizó ningún incremento tarifario durante el año 2020. Gracias al buen desempeño financiero de la empresa en el año anterior, y a la reconocida e histórica cultura de pago de los manizaleños, su junta directiva decidió no realizar este cobro a los hogares, usuarios comerciales e industriales de la ciudad, trasladando sus buenos resultados a la comunidad, en beneficio de ella.

“Aunque la regulación nos permite hacer retroactivo este cobro,  les queremos compartir a ustedes, manizaleños, que gracias a la solidez financiera de la organización y a su buena cultura de pago, la empresa ha decidido trasladarles este beneficio y asumir este cobro”, aseguró Omar Eliud Nova, gerente (e) de la entidad.

El Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de Manizales reconoce el no cobro de esta suspensión tarifaria como una ayuda a los ciudadanos que  dinamiza la economía “es un acto de justicia que hace Aguas de Manizales S.A. E.S.P., ya que somos una de las regiones de mayor cultura de pago, y nos parece muy bien que lo retribuyan de esa manera (…) son más de mil ochocientos millones que no se cobraron y que nosotros como usuarios lo utilizamos para ajustar y comprar los zapatos, hacer diligencias, montar en buseta, muchas cosas…” afirmó Moisés Gallego, su vicepresidente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad