Información de ServicioManizales

Aguas de Manizales continúa con la campaña de socialización de cambio de cajas de medidor

[smartslider3 slider=»2″]

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. continúa socializando su programa de cambio de cajas de medidor. En septiembre de este año la empresa de acueducto y alcantarillado a través de la Subgerencia de Servicio al Cliente realizó un censo, en el cual identificó que en la ciudad hay 924 cajas que no tienen tapa o que la tienen averiada.

De acuerdo al decreto 1077 del 2015 la acometida interna de la caja del medidor y el medidor es responsabilidad del usuario.

Claudia Marcela Vargas Arboleda, subgerente de Servicio al Cliente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., manifestó: “a partir de esa fecha comenzamos a notificarle a nuestros usuarios que debían realizar el cambio de estas cajas porque es muy importante que la tengan en óptimas condiciones”.

En las visitas puerta a puerta y en los oficios enviados, la empresa le explica a los usuarios la importancia de tener las cajas en buen estado, principalmente en las zonas del Centro y de la Avenidas Santander que son las que tienen mayor tráfico de estos.

Por otro lado, la Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales realiza un proceso de sensibilización en pro de la accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad, por eso para la institución es muy importante que las tapas de los medidores de agua estén en buen estado como lo expresa una de sus funcionarias.

Alexandra Orozco Bermúdez, encargada del área social de la Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales, expresó: “eso nos garantiza que las personas con discapacidad tengan absolutamente buena movilidad porque definitivamente los rotos que se hacen por la falta de estas tapas están generando accidentes y es un peligro latente siempre para ellos”.

La Asociación de Personas con Discapacidad Visual ‘Abre Tus Ojos’ envía un mensaje a los ciudadanos para que se sensibilicen con el tema y tomen acción a cambiar las tapas de los medidores lo cual mejorará su calidad de vida.

Eucario Ramírez González, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual Abre Tus Ojos de Manizales, dijo: “encontramos que las calles están inundadas totalmente de contadores sin tapa, entonces al nosotros no ver corremos el riesgo que una de nuestras extremidades inferiores se vaya al hueco y nos cause una caída que puede llevar a una lesión bien delicada”.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad