Información de ServicioManizales

Aguas de Manizales certificó a 112 manizaleños sobre el cuidado en el hogar

Los profesionales en pedagogía de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Sebastián, Cervantes, Solferino, Pio XII, y Colón de Manizales, podrán replicar lo aprendido, impactando a más de 2 mil personas de estos sectores.

El pasado viernes se realizó de manera virtual el acto de entrega de certificados de la Cátedra Ambiental para el Cuidado en el Hogar, el cual buscó reconocer el esfuerzo de los más de 100 agentes educativos y auxiliares pedagógicos que se capacitaron en temas como hábitos de vida saludable, cultura socioambiental, y prácticas responsables en el cuidado del acueducto y alcantarillado, por medio del voluntariado corporativo de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

La cátedra tuvo una duración de 24 horas, con la entrega de 500 cartillas de apoyo pedagógico acerca de estas prácticas, impactando a 2.401 personas, entre niños, niñas y padres de familia de los diferentes CDI (Centros de Desarrollo Infantil), quienes contarán con las herramientas para comprometerse con los buenos hábitos del recurso hídrico, gracias a los agentes y auxiliares certificados.

El acto de entrega contó con la participación del gerente de la empresa de servicios públicos, Juan Carlos Penagos, quien comentó “para nosotros es muy placentero participar de manera activa en este tipo de formaciones porque aportamos al medio ambiente, y ese es un objetivo primordial en la empresa”.

El director regional del ICBF, Luis Eduardo Céspedes, también destacó la importancia de esta alianza estratégica institucional “más que la formación que recibieron, es la posibilidad de multiplicar el conocimiento a más o menos 1.766 familias”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad