ManizalesNaturaleza

Aguas de Manizales apadrinará a cinco jóvenes de la zona rural en su proceso de formación

Gracias a la iniciativa de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., en alianza con la Oficina de la Gestora Social de la Alcaldía de Manizales y el SENA Regional Caldas, cinco jóvenes iniciarán su proceso de formación en el técnico en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales de dicha entidad, el cual tiene una duración de 15 meses. Los jóvenes pertenecen a las veredas La Cabaña, Malpaso, Morrogordo, Manzanares, y La Linda (corregimiento El Remanso).

En la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los cinco jóvenes apadrinados, con la presencia del director del SENA Regional Caldas, Luis A. Trejos; la gestora social, Valentina Acevedo; y el gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Omar E. Nova. Los beneficiados contarán con el apoyo económico de la empresa de servicios públicos durante su periodo de formación y prácticas, la cual realizarán en esta, con la oportunidad de continuar laborando al egresar.

“Muy contento de dar inicio a este programa, un programa incluyente, en el que queremos llevar el conocimiento al campo (…) A través del Pacto por la Reactivación Económica, estoy seguro de que vamos a tener muchísimas oportunidades de empleo, pero con esto estamos garantizando que vamos a tener a nuestros jóvenes formados para ocupar todos estos cargos que se nos van a dar”, asegura Omar E. Nova.

Por medio de esta alianza con el SENA, también se formarán otros 23 jóvenes del corregimiento El Remanso “Aguas de Manizales S.A. E.S.P. nos permite acercarnos y acceder a esta comunidad mucho más fácil para brindar la formación que pretendemos” afirma Luis A. Trejos.

“Esta administración le apuesta a la educación porque sabemos que es un motor de transformación (…) es muy importante que todos nuestros jóvenes, luego de salir del colegio, tengan ganas de seguir estudiando y formándose” agrega Valentina Acevedo.

Sobre Cocreaguas

Dicho programa nace por iniciativa propia del gerente Omar E. Nova y la gestora social del municipio, quienes ven en estos jóvenes una oportunidad de crecimiento similar a la que Nova pudo acceder al iniciar sus estudios como profesional. Los cinco jóvenes fueron seleccionados bajo una rigurosa caracterización, de la mano del personal social del área de Valor Compartido y Grupos de Interés de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.: “realmente esta noticia para mí es un giro muy impresionante para mejorar y crecer como persona” Osman A. Arias, joven apadrinado de la vereda Manzanares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad