CoronavirusManizales

Agricultura urbana, un reto para Manizales

Agricultura Urbana, es una iniciativa de la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural, un proyecto para que las personas cultiven en sus casas algunos de los alimentos que consumen.

“La idea con este programa es que en todos los barrios de Manizales comencemos a utilizar aquellos espacios que realmente tenemos para otras actividades y que podemos destinarlos para sembrar comida. La agricultura urbana en el mundo se está implementando y queremos que Manizales no sea la excepción”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Las huertas urbanas tienen grandes beneficios para la salud y para la economía familiar, generando comida cerca a los consumidores y reduciendo la contaminación. Un envase desechado, un recipiente abandonado, una matera o cualquier otro elemento similar, es el punto de partida para tener cultivos en casa.

“Estamos haciendo agricultura urbana de una forma fácil. Uno de los componentes que tiene este proyecto es que va a ser dirigido a las personas de todas las edades. Estamos utilizando todo un proceso de agricultura orgánica”, aseguró, Cesar Augusto Londoño Barrios, técnico operativo de la Unidad de Gestión Rural, quien afirma que no se implementará el uso de fertilizantes ni pesticidas químicos.

Para su ejecución, Londoño Barrios recomienda como primera medida destinar un espacio en el hogar, con condiciones básicas de luz solar, tener un lugar para almacenar el agua lluvia y contar con una zona para el establecimiento de los semilleros con el fin de desarrollar la elaboración de abonos orgánicos.

En este tiempo de cuarentena podemos sembrar algunas plantas a través de sus semillas, tubérculos, bulbos, tallos y raíces, que se encuentran en un espacio tan visitado en estos últimos días como la cocina del hogar.

Hierbabuena, cilantro, tomillo, romero, menta, orégano y albahaca, son algunas de las hierbas aromáticas y medicinales que pueden sembrarse en el espacio que se elija de las viviendas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad