Agenda de Paz con Legalidad se ha construido con gran apoyo internacional: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que la agenda de Paz con Legalidad que desarrolla el Gobierno se ha construido con el apoyo internacional y dijo que esa voluntad se ha demostrado en tres años de Gobierno con hechos.

“Esa agenda de Paz con Legalidad se ha construido con un gran respaldo internacional”, indicó durante un acto en la Casa de Nariño, en el que condecoró a la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y a la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, quienes terminan su misión diplomática en el país.

El Jefe de Estado expresó su gratitud a las funcionarias, a quienes entregó la Orden de San Carlos, en el grado de Gran Cruz.

“Y a mí me alegra que en estos tres años de Gobierno con hechos demostramos nuestra voluntad de construir una Paz con Legalidad sólida en Colombia”, subrayó.

Manifestó a la Embajadora Patricia Llombart su agradecimiento por su “apoyo incondicional” a la consolidación de la Paz con Legalidad y recordó que visitaron varios Espacios Temporales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Así mismo, resaltó el respaldo para “sacar adelante la iniciativa del Catastro Multipropósito.

“También con hechos pasamos de dos Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) creados, a 16 en estos tres años”, señaló el Presidente Duque y agregó que se logró que los proyectos productivos individuales y colectivos y las Obras por Impuestos llegaran a distintos lugares de Colombia, pero sobre todo a esos 170 municipios altamente golpeados por la pobreza y por la violencia.

Reconoció, también, el respaldo de la UE por medio de su Enviado Especial para Colombia, Eamon Gilmore, y recordó que Colombia fue escogida como sede de la oficina regional del Banco Europeo de Inversiones.

Y a Jessica Faieta le agradeció el respaldo del PNUD a la política de transición energética, la movilidad limpia, la protección de la biodiversidad y a iniciativas como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y otros programas de apoyo especial para la población vulnerable, así como el apoyo a la campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

“Y me complace decirles a las dos, gracias, porque hemos pasado por un año y medio de muchas adversidades, pero hoy nuestra economía está recuperándose con dinamismo. Tuvimos el trimestre de mayor crecimiento en lo que va corrido de este siglo, el semestre con mayor crecimiento en lo que va corrido de este siglo, y de mantener esta tendencia, cerraremos este año con un crecimiento económico superior al 7%”, dijo.

Por último, manifestó que “lograrlo, se debe a la resiliencia y a la pujanza de toda una nación, pero también a los votos de confianza de las agencias de desarrollo y también de la Unión Europea, que nos han dado la mano y nos han ayudado abrir mercados”.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.