Agencia Pública de Empleo del Sena tiene nueva cara en Manizales

Este miércoles la directora general del SENA, María Andrea Nieto Romero, inauguró la renovada Agencia Pública de Empleo de la Entidad en Manizales, sede que abrió por primera vez el 1 de diciembre de 1992 y que hoy recibe una inversión de $554.043.293 para continuar prestando el mejor servicio a los buscadores de empleo en Caldas.

“Esta reestructuración, estos espacios amables y confiables están al servicio de los caldenses para transformar vidas”, dijo enfáticamente la directora general de la Entidad más querida por los colombianos.

Nuevo mobiliario, iluminadas y cálidas áreas de auto consulta, recepción, auditorios y un punto de atención a personas en situación de discapacidad, hacen de la modernizada sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA en la capital de Caldas el lugar propicio para acercar a empresarios y buscadores de oportunidades de trabajo digno.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en esta zona del país, los mantenimientos locativos que se desarrollaron en las instalaciones están enfocados en seguir optimizando el servicio público, gratuito e indiscriminado que presta la agencia.

“Además nuestros servicios deben ser incluyentes, razón por la cual en el primer piso del edificio Don Pedro, hemos habilitado un punto de la agencia para brindar nuestros servicios de intermediación laboral a todas las personas en situación de discapacidad”, agregó Giraldo.

Ejecución de programas especiales de empleabilidad, acciones de orientación ocupacional, mejoramiento en la calidad de la atención empresarial, desarrollo de proyectos para la capacitación de poblaciones vulnerables, realización de microrruedas de empleo y atención a la  población víctima del conflicto armado son otros de los procesos que se impactarán con la inversión realizada en la sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

“Lo que queremos es tener neveras llenas, es tener familias viviendo bien gracias una oportunidad laboral, y el concepto de las neveras llenas va más allá, se trata de tener recreación, formación, tranquilidad, y lo que nosotros queremos con la Agencia Pública de Empleo es que muchas neveras se llenen”, añadió María Adre Nieto.

Actualmente la Agencia Pública de Empleo del SENA ubicada en Manizales tiene cobertura en los municipios de Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Aranzazu, Salamina, además de cubrir el oriente de Caldas con la oficina satélite con que cuenta en el municipio de La Dorada.

“La semana pasada me logré ubicar laboralmente en una empresa de Manizales a través de los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y pienso que la inversión que le han hecho se traducirá en bienestar  para las personas que buscan ingresar al mundo del trabajo”, comentó Diana Marcela García Bedoya, beneficiaria de los servicios de intermediación laboral de la agencia.

Este año se han publicado 436.403 vacantes a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA; de ellas 10.906 se han publicado en Caldas y 10.224 en Manizales.

Los Datos:

  • En 2017 se han generado 285.212 empleos a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA de las cuales 6.536 han sido en el departamento de Caldas y 6.291 en la ciudad de Manizales.

 

  • De 992.034 personas que han inscrito su hoja de vida este año en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA; 17.410 lo han hecho en el departamento de Caldas y 6.781 en la ciudad de Manizales.
  • 570.920 personas han recibido este año orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, entre otros. 12.320 personas fueron orientadas en el Departamento de Caldas y 7.108 en Manizales.

 

  • En lo corrido del año, la oficina móvil de empleo ha realizado cinco  jornadas en el departamento de Caldas visitando los municipios de Manizales, Chinchiná, Neira, Victoria, La Dorada, en las cuales se atendieron 535 buscadores de empleo.
  • En 2017 se han realizado seis microrruedas de empleo, con la participación de  86  empresas,  1.035 vacantes, 2.166 visitantes, 353 inscritos, 814 orientados, 1.061 preseleccionados y 292 colocaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: read what he said

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad