Agencia Nacional de Minería entregó estudios geológicos de áreas de reserva especial en Caldas


Mineros tradicionales de Caldas avanzan en su formalización gracias a los Estudios Geológicos Mineros (EGM) entregados por la Agencia Nacional de Minería a las Áreas de Reserva Especial (ARE) en el río Purnio de La Dorada y en Villamaría.

La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero, Paula Andrea López Gálvez, señaló que este resultado se logra gracias al trabajo de la Gobernación de Caldas con los pequeños mineros del departamento.  

“Los apoyamos con la recolección de la información técnica, comercial, también en la validación, verificación y cumplimiento de los requisitos legales para que obtuvieran estos Estudios Geológicos y así su área de reserva sea delimitada y declarada”, comentó.

Igualmente, la funcionaria explicó que estos EGM permiten a los mineros elaborar y desarrollar los Programas de Trabajos y Obras que deben presentar en sus proyectos, además de cumplir con uno de los requisitos necesarios para obtener un Contrato Especial de Concesión, paso importante para alcanzar la formalización.

Más de 70 mineros tradicionales de Caldas y sus núcleos familiares se benefician con la entrega de estos Estudios Geológicos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad