Feria de Manizales

Afición taurina de Manizales homenajeó al presidente de la Plaza de Toros con placa en el patio de cuadrillas

Luis Bernardo Gómez Upegui nunca imaginó que antes del tradicional sorteo, previo a una corrida, iba a ser homenajeado por la afición taurina, que lo ha visto al frente de la presidencia de la Plaza de Toros durante 40 años.

“Yo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes por este homenaje. Para mí es un honor grandísimo que mi nombre esté en estas placas que hacen historia en la ciudad taurina. Seguiré sirviéndole a Manizales hasta que mi Dios y la Virgen de la Esperanza Macarena me den la vida para seguir acompañándolos”, indicó Gómez Upegui con la calma y la tranquilidad que lo caracterizan.

Durante su discurso agradeció a su esposa, sus hijos y sus hermanos por acompañarlo, no solo como presidente de ‘La Monumental’, sino también como macareno y líder del Desfile de la Virgen de la Esperanza Macarena, que ya lleva más de 63 años ocupando un espacio en la programación de la Feria de Manizales.

“Me queda una satisfacción tan grande de haber servido a Manizales, la ciudad madre, a una institución que he querido toda la vida y que nos ha servido en los momentos más difíciles, que es la Cruz Roja con el Hospital Infantil”, agregó.

En el sentido homenaje, Gómez Upegui recibió de las manos del presidente de la junta directiva de la Cruz Roja Seccional Caldas, Dario Gómez, la primera edición del libro de los 70 años de la historia de la Feria de Manizales.

De igual forma, el presidente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez, le expresó que espera que siga al mando de la Plaza de Toros durante más años con “sus buenas y sabias decisiones y educando a esta afición que a veces en medio de la alegría se desborda y pide más de la cuenta”.

En el homenaje, también estuvo presente el doctor Jorge Raad Aljure, quien con su acostumbrada poesía le dedicó unas palabras relatando cómo Gómez Upegui conoció la tauromaquia y por qué ha permanecido fiel a su sentir durante tantos años.

El sentido momento culminó con el aplauso de la afición taurina hacia el hombre que ha velado por la rectitud, seriedad y prestigio de la Plaza de Toros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad