Colombia

Aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta ya cuentan con sello ‘Check in certificado’ de MinComercio

El Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá; el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, y los aeropuertos de Oriente, Palonegro, de Bucaramanga, y Camilo Daza, de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Para la fase de reactivación de la industria turística en Colombia es muy importante trabajar de la mano y en equipo. Es por esta razón que felicitamos a estas importantes terminales por la obtención de nuestro sello de bioseguridad, lo que se constituye en un gran paso en la agenda que venimos implementando para impulsar esta actividad”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, Covid-19 bioseguro” es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec. Cuenta con el respaldo de la OMT. 

Este distintivo tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país

Los viajeros podrán hacer uso de los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación del covid-19.

“Con la obtención de este sello damos un paso fundamental para la recuperación del sector turismo en Colombia. Invito a más empresarios de esta industria a que se certifiquen para darle a nuestros turistas la confianza de que viajan seguros”, dijo por su parte el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad y, en esta ocasión, los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas.

Esta certificación, creada mediante la Resolución 576 de 2020, es de carácter voluntario y se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad