Aeropuerto La Nubia establece medidas aeroportuarias ante la llegada del COVID-19 al país

Ayer en horas de la tarde se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará ubicado en el 4 piso del Banco Ganadero, para activar los protocolos de prevención frente al coronavirus. Por lo anterior, el aeropuerto la Nubia da a conocer las siguientes acciones:

  1. Continuar con las recomendaciones a los pasajeros de acudir al personal de las aerolíneas y del aeropuerto sí presenta síntomas como malestar general, fiebre, tos, escalofríos, congestión, entre otros.
  • El equipo de sanidad del aeropuerto entrega las respectivas sugerencias a los pasajeros que llegan a la ciudad sobre, lavado de manos, uso de tapabocas, cubrirse con el antebrazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar contacto con personas que presenten signos de infecciones respiratorias.
  • Ubicar publicidad visible sobre el lavado de manos y demás, en la sala de abordaje y llegada de pasajeros.
  • Protocolo de asepsia y limpieza con un producto especializado, cada 15 minutos en todas las superficies de contacto
  • Socialización de los lineamientos del COVI-19 al personal operativo del aeropuerto.

Estas acciones se vienen trabajando desde el 13 de febrero con la Dirección Territorial de salud y el Comité de Sanidad del Aeropuerto basados en los lineamientos emitidos por la OMS, Organización Mundial de la Salud y la Aerocivil.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad