Aeropuerto de La Nubia ha tenido una operación del 35%

Por Eliana Londoño

Inficaldas informó que en la actualidad tiene una operación del Aeropuerto La Nubia del 35%, esto quiere decir que hay una baja afluencia tanto en la salida como llegada de vuelos.

«Por ejemplo, para la salida de vuelos sólamente estamos dejando ingresar a la terminal aérea a personas que vayan a tomar sus vuelo; acompañantes y otros tipos de personas que estén en la terminal no se dejan entrar en este espacio aéreo y para las personas que vienen de otras ciudades, principalmente Medellín y Bogotá, estamos haciendo o corriendo un protocolo estricto para la llegada de las personas como toma de temperatura a todos los pasajeros que ingresan y salen con un aparato infrarrojo», afirmó Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.

Si la temperatura corporal supera los 37.5 grados, se le hace un protocolo de medidas sanitarias con lo médicos que hay en el aeropuerto.

«También le estamos explicando a todos los pasajeros, por parte del equipo de sanidad, las medidas que necesitan las personas al ingresar a Manizales como: lavado de manos, uso de tapabocas, cubrirse con el antebrazo si tiene tos o estornudo, evitar el contacto con personas que tiene signos de infecciones respiratorias. También estamos realizando en conjunto con la Policía Nacional y la Territorial inspecciones a las personas que han decidido hacer las cuarentenas voluntarias, esto con el fin de hacer un seguimiento efectivo a las personas que han ingresado por el aeropuerto», puntualizó Londoño.

Inficaldas adecúo una sala de aislamiento para personas sospechosas y cuenta con camilla, elementos de bioseguridad, baño, todo para las condiciones necesarias.

«estamos socializando todos los lineamientos que tiene el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y Dirección Territorial con todo el personal bomberil, de plataforma y de aerolíneas para que tengamos todas las precauciones. Todas estas medidas lo que permite es que podamos tener con control efectivo de toda la crisis sanitaria que tenemos»

En una reciente visita de la Contraloría General de la Nación se tuvo una calificación de 9 sobre 10.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad