ManizalesNaturaleza

Adoptaron a dos caballos de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, viene desarrollando el programa “Adopta un Héroe de 4 patas”; el cual está enfocado en dar en adopción a sus caninos y equinos que han dedicado parte de sus vidas al servicio de la Policía Nacional y la comunidad, en diferentes roles y especialidades.

Mediante ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, se entregó en adopción a dos caballos llamados “Nevado” y “San Diego”, ejemplares de la raza silla argentina que cumplieron su tiempo de servicio en la institución. Estos veteranos de la Policía quedarán en hogares donde sus integrantes están dispuestos a brindarles la mejor atención como es el caso del Patrullero German Vega, quien después de compartir más de 5 años con el equino “Nevado” como su compañero de trabajo, donde se creó un vínculo de amor y respeto, decidió adoptarlo.

El programa “Adopta un héroe de 4 patas”, fue creado el 19 de septiembre de 2017, con la finalidad de brindarle la oportunidad a las familias colombianas de cuidar a estos héroes que, por razones de vejez, ya están jubilados; para la elección de las familias que cuidaran de ellos, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, los primeros 5 días de cada mes realizan el comité para la elección verificando la documentación y que la persona cumpla con los requisitos, con el fin de darle una buena vida.

Requisitos para la adopción:
• Declaración juramentada por notario
• Fotocopia de la cedula de ciudadanía
• Fotocopia carnet policial (si aplica)
• Oficio solicitud de adopción al señor director de carabineros
• Formato de adopción
• Certificado de antecedentes procuraduría, contraloría y judicial de la Policía Nacional
• Foto donde va pernotar el semoviente
• Foto núcleo familia
• Foto del lugar
• Certificado de ingresos personal civil

Los caballos se dan en adopción cuando cumplen la edad de 18 años o por sanidad mientras que los caninos en la especialidad de narcóticos a los 8 años o por sanidad y los caninos en la especialidad de explosivos 6 años o por sanidad.

En lo corrido de este año 2022 solo se han entregado 02 semovientes equinos en Manizales.
Las familias interesadas en adoptar a uno de nuestros héroes se deberán comunicar al número de teléfono 316-010-12-20 o al correo [email protected]; donde les explicarán los requisitos y la documentación requerida.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad