Adjudican operadores del Plan de Alimentación Escolar de Caldas

45 mil raciones industrializadas y 30 mil complementos de almuerzos entregará la Gobernación de Caldas mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el occidente alto, el oriente y el centro sur del departamento.

En estas zonas el plan lo operarán las firmas Unión Temporal Caldas Saludable y Asociación Gota de Leche, que ganaron ayer la licitación para el segundo semestre académico. Para el norte se realizará un nuevo proceso de selección, pues se declaró desierta la licitación.

Las licitación adjudicada ayer a Unión Temporal Caldas Saludable corresponde al módulos I por 4 mil 281 millones 53 mil 400 pesos y el módulo IV por 2 mil 115 millones 962 mil 436 pesos. En estas zonas se incluyen Riosucio, Supía, La Merced, Marmato, Filadelfia, Norcasia, Victoria, Samaná, La Dorada, Pensilvania, Marquetalia, Manzanares, Marulanda, Neira, Villamaría, Chinchiná y Palestina.

Para estos municipios el servició será así: durante esta semana, del 9 al 13 de julio no se tendrá servicio, mientras se legaliza el contrato y se organiza la logística, y el 16 de julio se normalizará la prestación con ración industrializada y complemento de almuerzo.

El módulo III lo ejecutará la Asociación Gota de Leche por 1.298 millones 405 mil 312 pesos y corresponde a la zona occidente próspero, donde están Belalcázar, Viterbo, San José, Anserma y Risaralda. En este sector recibirán el servicio así: del 9 al 13 de julio solo raciones industrializadas con recursos que no se ejecutaron el semestre pasado, y a partir del 16 de julio se normalizará la prestación del servicio con ambas raciones, industrializada y complemento de almuerzo.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que con esta adjudicación se entregarán 45 mil raciones industrializadas y 30 mil complementos de almuerzos.

El funcionario envió un mensaje de paciencia para la comunidad educativa de la zona norte: “Nos queda por adjudicar la zona norte, correspondiente a Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas, que fue declarado desierto porque ningún oferente se presentó, pero ya está en curso el nuevo proceso para entregar cerca de seis mil raciones industrializadas y seis mil complementos de almuerzo en estas localidades. Mientras tanto, tenemos la posibilidad con remanentes de la Unión Temporal Caldas Saludable del semestre pasado para atenderlos con la ración industrializada hasta que se adjudique el contrato en agosto”.

Por esta razón, las zonas occidente alto, oriente y centro sur, que atiende Unión Temporal Caldas Saludable, esta semana no tendrán servicio, pues estos recursos remanentes se utilizarán en el norte.

Después de que se realice la licitación del PAE en el norte, la idea es continuar con la cobertura de 51 mil 500 desayunos y 36 mil almuerzos, que superan las raciones exigidas por el Ministerio de Educación, con las que se atiende al 75% de los estudiantes del departamento.

Cerca de 13 mil millones de pesos se destinaron para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el primer semestre del año. En todo el año se invierten 26 mil millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad