EmergenciasManizales

Adelantan inspección a sitios afectados por lluvias

La Alcaldía de Manizales informó que desde esta mañana con una comisión de profesionales y organismos de socorro de la ciudad, en cabeza de Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, se adelanta una inspección por todos los puntos de la ciudad que se vieron afectados a causa de las lluvias registradas anoche en Manizales.

El caso más relevante se presentó en el barrio Estrada, en donde dos viviendas colapsaron en su totalidad, conllevando la reubicación de siete familias. Profesionales del área levantaron el censo correspondiente a cada una y se les otorgó el auxilio de arrendamiento para estos casos.

A esta hora se trabaja en la remoción del derrumbe que cayó sobre la vía Peñol-Estambul, que obstaculizó por completo la circulación. Unidades bomberiles, apoyadas por trabajadores de Emas, laboran con maquinaria amarilla para agilizar la habilitación del flujo vehicular lo antes posible.

En el barrio la Carola, donde una vivienda quedó en pérdida total por un incendio, se definió que fue un corto circuito el que produjo las llamas.

Ingenieros y geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo monitorean la quebrada Minitas-Olivares, que presentó incremento sin consideraciones.

Los organismos continúan atentos a cualquier requerimiento de la comunidad. Cualquier novedad se debe reportar a las líneas de atención:

• Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
• Policía Nacional: 123

Las lluvias que se presentaron hoy al mediodía en algunos sectores de Manizales, no causaron ninguna emergencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad