CaldasSalud

Adelantan controles en funerarias y morgues de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

 
Dos tareas fundamentales con grandes y pequeños generadores de residuos del sector salud realiza la Dirección Territorial en Caldas. Así lo informó Luis Eduardo Castañeda Cano, referente del programa de Residuos Especiales de la entidad.
 
“Con los grandes generadores estamos haciendo un diagnóstico del manejo de estos residuos y sensibilizando a los gerentes de estas entidades para aplicar planes de mejoramiento. Simultáneamente, se hace una revisión con los pequeños generadores, acompañados con las alcaldías, que deben coadyuvar en el proceso para verificar una debida disposición de estos residuos”, expresó el profesional.
 
Según el Decreto 0351 de 2014, los residuos especiales son aquellos derivados de actividades como atención en salud. Allí convergen atención en hospitales, IPS públicas o privadas, consultorios odontológicos, consultorios médicos, entre otros. Además, los que se generan en centros de investigación, laboratorios de tanatopraxia, morgues, funerarias, salones de belleza, salas de piercing. Estos residuos son de gran importancia para el control sanitario.
 
Castañeda Cano indicó que estos elementos están conformados por residuos infecciosos, que pueden transmitir enfermedades; residuos tóxicos; explosivos; radioactivos; inflamables; fármacos; entre otros, que deben tener una adecuada disposición final. “Son potencialmente peligrosos, en especial los del sector salud, como los cortopunzantes, biosanitarios, jeringas, que pueden generar lesiones y transmitir enfermedades a las personas encargadas de su recolección o a quienes llegan para ser atendidos en establecimientos de salud”, explicó el profesional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad