ManizalesPolítica

Actualización de los Planes de Desarrollo Comunal en Manizales ya arrancó en tres zonas territoriales

Con la participación de las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal, líderes comunales, estudiantiles y juveniles se desarrolló la primera jornada para la actualización de Los Planes de Desarrollo Comunal (PLADECO), que son los instrumentos de planificación territorial para las comunas y corregimientos de Manizales.

Durante esta actividad, “trabajamos desde las secretarías de Planeación y Desarrollo Social con las comunas Universitaria y San José y con el corregimiento Río Blanco para empezar a actualizar estos espacios con la comunidad, con líderes representativos para seguir construyendo a Manizales”, expresó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social.

Germán González Restrepo, presidente de la Junta Administradora Local de Río Blanco y vicepresidente de ASOJALMA, afirmó que: “Es muy interesante este tema porque este es el futuro de nuestras zonas, donde habitamos, lo que queremos como ciudadanos para el bienestar de todos nuestros territorios”.

Los PLADECO son instrumentos estratégicos y participativos que incluyen los intereses de la ciudadanía para la planificación de las 12 comunas y siete corregimientos del municipio. La construcción de estos planes se realiza con la participación ciudadana y considerando los objetivos estratégicos y desafíos de la comunidad que puedan promover el avance social, económico y cultural.

Para dar cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo 2020 -2023 Manizales + Grande, se inicia este año con los primeros tres planes que estarán listos en el mes de noviembre; en el 2022 y en el 2023 se desarrollarán ocho por cada año para tener como resultado 19 PLADECOS al final de esta administración municipal.

Las próximas jornadas de los PLADECOS se desarrollarán en dos sesiones en cada comuna y corregimiento para evaluar con la comunidad los proyectos de los planes anteriores, adicionar las necesidades actuales con base en la realidad y evolución de cada zona y se realiza la proyección del próximo plan decenal que debe quedar vigente.

Este proceso hace parte del Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales en alianza con la Universidad de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad