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Actual gerencia de People Contact planea terminar el 2020 con dos mil millones en caja

La situación financiera de People Contact fue el tema central de ayer en el Concejo de Manizales, sesión propuesta por los concejales Julián Andrés Osorio Toro y César Augusto Díaz Zapata. El corporado Osorio Toro inició con un recuento de la evolución de esta entidad pública en el que reveló cifras como la pérdida año tras año de unos cuatro mil millones de pesos. 

 Para el concejal Osorio Toro es preocupante el decrecimiento entre los años 2016 y 2019, pues pasó de facturar $51.308 millones a $11.500 millones en el 2019. Además, del evolutivo de caja que demuestra una pérdida del 95% en el 2014 y 61% para el 2019. Sin embargo, destaca que con la actual administración se registra un crecimieto del 63% en la caja.

 Por su parte el concejal Díaz Zapata manifestó que lo más preocupante son las finanzas de Infimanizales, ya que en parte dependen de People Contact. Indicó que la administración anterior tomó decisiones como entregar sedes improductivas, bajar la planta de personal, cerrar negocios que no daban rentabilidad en otras partes del país y direccionar la empresa hacia la liquidación o entrar en un acuerdo de acreedores.

RESPONDE LA GERENCIA

Alejandro Arango Castro, Gerente de People Contact, indicó que la entidad generaba unos ingresos de $50 mil millones anuales, pero desde el 2016 se inició un decrecimiento hasta el 2019. Además, mencionó que desde el 2014 se da un déficit operacional promedio de unos cuatro mil millones de pesos al año y un déficit operacional promedio de unos $300 millones al mes.

“Tenemos oportunidad hasta el 2025 para sacar adelante esta empresa. Esta gerencia tiene un gran propósito de salvarla y  buscar estados financieros confiables”, manifestó el gerente.

Según el gerente, se espera que a diciembre 31 de este año se dejen unos dos mil millones en caja. Además, planteó un nuevo direccionamiento estratégico basado en la generación de valor, estrategia, red de valor, equipo de trabajo, recursos y capacidades.

Con relación a la compra del bien inmueble a Infimanizales para realizar su operación, en la antigua Terminal de Transporte de Manizales, comentó que en diciembre de 2018 se pagó el 60% del valor, equivalente a $6.382 millones y que aún se tiene pendiente el pago del 40% restante, que se tenía previsto pagar el año pasado. “En este momento estamos en un proceso de dación en pago y acudiremos a un contrato de arrendamiento con Infimanizales”, puntualizó el gerente.

Si bien People Contact cuenta con un histórico de malos manejos, la actual gerencia tiene el propósito de sanear la entidad entre este año y el 2025 cuando se retoma el pago de la deuda de los acreedores que está en $41.578 millones.

¿QUÉ ES PEOPLE CONTACT?
Empresa con 13 años de experiecia, que presta servicios en diseño, construcción y operación de contact center, Renting de Infraestructura Física y Tecnológica, así como la ejecución de proyectos de impacto social, cultural y tecnológico en la región.

Foto: People Contact

BC Noticias

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