EconomíaManizales

Acti Empresa impulsa 25 emprendimientos de Manizales en su proceso de internacionalización 

Arrancó el programa Acti Empresa, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, que se ejecuta en convenio con la Universidad Autónoma. Lo hizo con una primera capacitación en la que los seleccionados aprendieron de acceso a mercados, técnicas de negociación, tendencias actuales, aspectos culturales y mejores prácticas comerciales.

Hacen parte de este programa 25 empresarios de los sectores de la agroindustria, metalmecánica, biotecnología, Sistema Moda e Industrias 4.0. Esta primera reunión fue virtual, y tuvo el acompañamiento de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House.

La capacitación estuvo a cargo de Mónica Mancilla, quien orientó a los empresarios en temas de interés que darán paso a encuentros individuales con cada una de las empresas. El objetivo es cerrar las brechas en el propósito que tengan de internacionalización.

Jan Willem Van Bokhoven, director de Holland House, felicitó a Manizales y sus empresarios por tener una iniciativa de fortalecimiento del tejido exportador a través de esta alianza de la Alcaldía con la Universidad Autónoma de Manizales y Holland House.

Acti Empresa también socializó el Plan de Acción con la línea de construcción para fortalecer el Clúster Meetalmecánico de Manizales. Esto se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, bajo la dirección de Renato Gutiérrez, coordinador del programa, y del secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

En estos encuentros también se compartió a los empresarios un cronograma que facilitará el cierre de negocios en la línea de construcción, y que cuenta con talleres de desarrollo y capacidades de competencia en términos de gestión comercial y desarrollo, al igual que en sofisticación de productos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad