CaldasEconomía

Acelera Región Caldas seleccionó los 10 emprendimientos con alto potencial del departamento

Finalizamos la primera etapa del programa Acelera Región, en la que participaron 35 empresas del Departamento para potencializar y fortalecer sus procesos de crecimiento. La iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio de Cali y de Manizales por Caldas, les permitió recibir entrenamiento especializado y conexiones con expertos y aliados estratégicos, para acelerar sus emprendimientos.

“La capacidad emprendedora de nuestro país es potente. En cada lugar de nuestro territorio es posible encontrar miles de emprendimientos o ideas de negocio innovadoras y con potencial de crecimiento. Estos primeros graduados de Acelera Región son muestra de ello y de que, con el acompañamiento y los mecanismos apropiados, juntos podremos hacer de Colombia una Nación Emprendedora”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Para seleccionar los 10 mejores emprendimientos de Caldas, que continuarán con la fase de acompañamiento personalizado para realizar acciones concretas de crecimiento, se realizó una jornada virtual denominada DemoDay, en la que participaron 25 empresas que presentaron su pitch ante jurados expertos y potenciales aliados del ecosistema emprendedor de la ciudad. 

“Nuestros empresarios recibirán asesorías individuales, cada empresa va a tener un consultor máster, quien los ayudará a crear su plan de crecimiento acelerado a un año y finalmente tendrán conexiones de valor y visibilización a nivel nacional. Por ahora, en lo que resta del año, trabajaremos en la elaboración de cada uno de esos planes”, comentó Disney Cardona, profesional del área de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. 

Las 10 empresas seleccionadas son: 

IoTics S.A.S, Waytic, Zend Máster, Glamping El Color de mis Reves, Worldfulness, Mercado Detox, Lavid Media Group, Liceo Ecopedagógico Ingruma, Brandtiva y Bird Accesorios. 

En cuanto a los 15 emprendimientos que no fueron seleccionados, seguirán recibiendo acompañamiento de los empresarios que realizaron la formación de Consultor Master y aprendieron la metodología para apoyarlos en su crecimiento. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad