CaldasEducación

«Acción popular no frena entrega del PAE en Caldas» Secretaría de Educación

[smartslider3 slider=»2″]

La alimentación escolar de los niños y niñas está garantizada en las instituciones educativas públicas de Caldas, pese a una acción popular que fue admitida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, de la cual solo hasta ahora, la Administración Departamental  recibió notificación. 

Desde la Gobernación de Caldas se dará respuesta a esta acción popular, teniendo en cuenta que lo ordenado por el juzgado se encuentra superado desde el 11 de febrero, día en que se suscribió el acta de inicio de los contratos #08022022-0898 y #08022022-0899, por medio de los cuales, ya se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2022.

Por esto, la medida no frena la prestación del servicio, ni suspende los contratos que actualmente se ejecutan con los operadores del Programa de Alimentación Escolar: Unión Temporal Alimentando a Caldas y Alimentos Provercol S.A.S.

La acción popular le ordena al Departamento de Caldas y a la Secretaría de Educación Departamental que: “Dentro de los dos (2) días siguientes a la notificación de este auto, y mientras se realiza la adjudicación del contrato respectivo, garantice la ejecución del Programa de Alimentación PAE y el suministro de la nutrición escolar de la población de niños niñas y adolescentes que están matriculados y asisten a las labores académicas en las distintas instituciones educativas a su cargo”.

Diariamente el PAE entrega 74 mil 453 raciones, entre ración industrializada y complementos de almuerzo.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad