CaldasEducación

Academia Caldense de Historia donó 500 libros a educadores de Caldas

La Academia Caldense de Historia donó un promedio de 500 textos a Educadores Unidos de Caldas (Educal) para su equipo docente y para los lectores interesados en aspectos históricos del departamento. Los libros los editó esta academia y su publicación la financió la Secretaría de Cultura de Caldas.
 
Entre los escritos donados se encuentran varios volúmenes del Archivo Historial; Caldas en las crónicas de Indias; Viajeros por el antiguo Caldas; Territorio, independencia y guerras, construcción de la región caldense, y la Revista Impronta. Las publicaciones datan desde el 2003 hasta el 2010.
 
“La entrega a Educal es positiva,  porque los libros corrían el riesgo de deteriorarse y perder la utilidad para la cual fueron concebidos. Además, porque cuentan con en el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes (CEI), una estructura idónea para distribuir material bibliográfico”, sostuvo el presidente de la Academia Caldense de Historia, Ángel María Ocampo Cardona.
 
La donación fue hecha porque en años anteriores se editaron textos en una cantidad superior a la capacidad de distribución de la academia y quedó un remanente que se guardaba en un depósito de la Secretaría de Cultura de Caldas,  el cual será remodelado para dar lugar a un estudio de grabación para los artistas del departamento.
 
Por su parte el director del CEI, Enrique Londoño, señaló: “Esperamos ser el puente para que este importante material repose en las bibliotecas de los docentes y de las diferentes instituciones educativas. Queremos que el magisterio caldense se acerque a esta importante colección”, advirtió.
 
Finalmente, cabe anotar que muchas de las colecciones mencionadas también han sido entregadas por La Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas a cada una de las bibliotecas que la integran.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad