CaldasNaturaleza

Abren convocatoria para participar en la exposición «Aves en el arte» del Congreso de Aviturismo en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Incentivar el interés por las aves, su estudio y conservación a través de la pintura, el arte bidimensional y la escultura como expresiones artísticas de diálogo y apreciación es el objetivo de la exposición Aves en el Arte, que se tendrá durante el Décimo Congreso de Aviturismo en Caldas.

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas invita a artistas y aficionados en general a participar en la convocatoria, que está abierta hasta el 30 de agosto, plazo máximo para presentar las postulaciones.

La convocatoria busca hacer un llamado a la apreciación y conservación de las especies, haciendo alusión a protección de aves y entornos, como parte fundamental de la explosión artística.

La exposición será en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, como parte del Congreso, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre del presente año en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

Bases de la convocatoria
Los artistas interesados en presentar sus obras deben tener en cuenta los términos de la convocatoria y ajustarse al cronograma establecido:

30 de agosto: plazo máximo de recepción de postulaciones.
20 de septiembre: notificación de los resultados de la selección a los artistas.
15 de octubre: fecha límite de recepción de las obras seleccionadas y de la autorización del artista para exhibir su obra.
1 de noviembre 7:00 p.m.: inauguración de la exposición.
30 de noviembre: cierre de la exposición.

Entre las especificaciones de postulación es importante tener en cuenta que:

  • Las obras deben ser del autor o del artista y deben representar especies de aves reales. Si el entorno es incluido, debe ser el apropiado para esa especie.
  • Las obras bidimensionales no deben exceder el tamaño de 100 x 100 centímetros.
  • Las obras tridimensionales (esculturas) no deben exceder un peso de 50 kilogramos.
  • No se considerarán obras que ya hayan sido expuestas en exposiciones pasadas de Aves en el Arte.

Para tener en cuenta

  • Cada artista puede postular entre una y tres obras máximo en el plazo del tiempo establecido; las postulaciones que lleguen después de la fecha de cierre de la convocatoria, se recibirán siempre y cuando la fecha de radicación del envío haya sido hasta la fecha de cierre.
  • Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página de web del Décimo Congreso de Aviturismo de Caldas y obtener el formulario de inscripción, el cual debe ser diligenciado y enviado con las obras postuladas: www.avescaldas.com/avesenelarte
  • Para obtener información adicional también está disponible el correo electrónico [email protected] o el correo físico, dirigido a Cotelco Caldas, carrera 21 No. 30-03, oficina 503, en Manizales. 

Este evento es posible gracias a la alianza entre Cotelco Capítulo Caldas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, con el apoyo del Grupo de Estudio de Aves (GEA).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad