CulturaManizales

Abren convocatoria para artistas y animadores que estarán en el Cumpleaños de Manizales

La administración municipal abre desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre, la convocatoria no formal para animadores y artistas musicales locales para la celebración del cumpleaños 172 de Manizales.

En esta oportunidad, el proceso se encuentra dirigido a animadores y artistas musicales (cantantes solistas, agrupaciones y orquestas) de la ciudad, es decir, nacidos y/o radicados en Manizales. En el caso de ser personas radicadas, deben comprobar que llevan como mínimo, viviendo 2 años en la capital caldense.

Proceso de evaluación y selección

-Postularse a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace: https://forms.gle/iuJbVJtmo9phtGXG9. Este es el único medio de recepción, no se recibirán de forma física ni a través de correo electrónico.

-Diligenciar el formulario sin omitir ningún ítem; incluyendo el video de una presentación en vivo, que no supere los dos años de grabación. Omitir este componente será considerada causal de descalificación.

-El postulado debe estar autorizado para hablar en nombre del animador, cantante solista, agrupación u orquesta.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto verificará que los inscritos cumplan con todas las condiciones generales de participación. De no cumplirse con esta exigencia, no serán evaluados y se dará por terminada la participación en el proceso.

Una vez verificados los requisitos formales, se designará al comité evaluador quien tendrá en cuenta los siguientes aspectos artísticos:

  1. Parte técnica: afinación, medida, dicción, ensamble, fraseo y articulación.
  2. Parte interpretativa: Puesta en escena, estilo, expresión, creatividad en los arreglos.

Es importante resaltar que quien sea beneficiario del programa Artes en Movimiento, no podrá serlo en esta convocatoria.

El Instituto de Cultura y Turismo, decidirá cuál es el escenario más apropiado en el que se presentarán cada uno de los artistas y animadores seleccionados en la lista de legibles. Más información en la página web: www.culturayturismomanizales.gov.co/convocatorias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad