CulturaManizales

Abren convocatoria para alquilar diferentes espacios comerciales de Manizales

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales dio apertura durante este mes a las convocatorias públicas 006 y 007, para alquilar dos módulos comerciales en el mall de comidas del Ecoparque Los Yarumos, y tres espacios en Terrazas del Bulevar de la 55.

De esta forma, la entidad pone a disposición de los interesados estas áreas comerciales y seleccionar así a los arrendatarios que reúnan los requisitos de capacidad y experiencia para ofrecer un excelente servicio en estos importante sectores de la ciudad, brindando a la comunidad y visitantes una oferta de bienes o servicios acordes a nuestros objetivos misionales, permitiendo el disfrute del espacio público.

Ecoparque Los Yarumos

Ambos espacios se encuentran ubicados en el mall de comidas. El módulo No.8 cuenta con área de 6.77 x 4.80 m², y el módulo No.9 con 6.75 x 4.75 m². Tienen los servicios de agua, luz y gas.

Se desea ofrecer locales comerciales que se adecúen a las siguientes características:

-Establecimientos de comercio que ofrezcan ambientes cálidos, de tipo familiar y con un buen servicio para atender a propios y visitantes.

-Contar con una correcta distribución y una buena presentación.

-Ambientes confortables y una adecuada elección del mobiliario. La decoración y el estilo de los locales se evaluarán como parte de la calificación de las propuestas recibidas.

-Incluir contenido medio ambiental que favorezcan los lineamientos impartidos desde la administración municipal, evitando el consumo de plásticos de un solo uso.

Terrazas del Bulevar de la 55

Se tienen disponibles tres espacios en Terrazas de la 55- Food Trucks, ubicado entre las calles 55 y 56, con acometidas de luz y agua.

Es importante resaltar que los interesados sólo podrán presentar una oferta para una terraza; es decir, no se recibirán ofertas de un mismo proponente para dos o más espacios. En caso de presentarlas, éstas serán rechazadas de forma inmediata sin derecho a participar.

Las propuestas presentadas deberán contemplar estas características:

-Cada establecimiento de comercio, deberá contar con un concepto de marca claro, que ofrezca un espacio cálido, familiar y acogedor para atender a propios y visitantes.

-Ofrecer a la ciudad un espacio gastronómico que contemple nuestro patrimonio inmaterial y que refleje nuestra gastronomía, por lo que la decoración y el estilo del Food Truck se evaluarán como parte de la calificación de las propuestas recibidas.

-La oferta gastronómica deberá corresponder a un grupo diferente al de bebidas elaboradas a base de café, hamburguesas, comida rápida y ceviches en sus diferentes preparaciones, ya que actualmente se tienen negocios que ofertan este tipo de productos.

-Tener una iniciativa con contenido medio ambiental que favorezca los lineamientos impartidos desde la administración municipal y también restringir y evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

-Contar con sus respectivas llantas, las cuales no podrán ser retiradas en ningún momento durante la vigencia del contrato.

-Presentar los diseños en renders o fotografías del interior y el exterior del Food Truck, así como una descripción clara de su dotación.

Las iniciativas y propuestas que se presenten deberán permitir el uso de sus espacios para realizar actividades culturales y educativas que fomenten la lectura, un trabajo que se realiza en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales y permitir el desarrollo de actividades culturales que promuevan el arte y la cultura.

Recepción de propuestas

Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas que no posean inhabilidades o incompatibilidades para contratar con el estado.

Las propuestas se recibirán de dos formas, tanto en físico en la sede del ICTM como en digital. Para el primer caso, los documentos deberán depositarse en sobre cerrado, indicando nombre de la convocatoria, nombre del proponente, dirección, teléfono y ciudad, incluyendo el documento en el que se describa la decoración y la distribución del espacio que tendrá el local.

Por correo electrónico, la propuesta debe enviarse a: [email protected], detallando en el asunto el nombre de la convocatoria y nombre del participante o proponente, numerando la cantidad de archivos adjuntos y la descripción de cada uno. Igualmente debe describirse la decoración y la distribución del espacio que tendrá el local.

La fecha de recepción de propuestas para los locales del Ecoparque Los Yarumos, será desde el 6 de septiembre de 2021 a las 8:00 a.m. y hasta el 14 de septiembre a las 6:00 p.m.

Para las Terrazas del Bulevar de la 55, la recepción se realizará a partir del 8 y hasta el 22 de septiembre del 2021 desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Invitamos a los interesados a descargar los documentos de términos y requisitos de las convocatorias que se encuentran en la página web www.culturayturismomanizales.gov.co, sección convocatorias recientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad