CaldasCultura

Abren concurso de cuento corto en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, abrieron la convocatoria para el concurso de cuento corto ´Un Corazón de Papel´, la cual estará habilitada hasta el próximo martes 16 de mayo del presente año.

Las personas interesadas en participar podrán encontrar  las bases de la convocatoria en www.culturadecaldas.gov.co. Los cuentos deben ser enviados al correo electrónico de la biblioteca pública de su municipio, vereda o corregimiento.

Damaris Libreros Ocampo, contratista de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, afirmó: «Con este concurso se busca fortalecer el Plan Territorial de Lectura, escritura y oralidad en el departamento. Este concurso está diseñado en dos categorías infantil y prejuvenil».

La convocatoria va dirigida a niños, niñas y jóvenes, los cuales pueden presentar su cuento con una temática libre, pero con directrices para las dos categorías. Para la infantil, un máximo de tres páginas tamaño carta, sin ilustraciones y escrito a mano o impreso; para la juvenil, máximo cinco páginas sin ilustraciones.

 Tenga en cuenta:

  • El cuento debe ser original, creativo, inédito y que no haya sido premiado en concursos anteriores.
  • Tener redacción comprensible y lógica.

Los cuentos pueden ser enviados de dos formas: 
1. Escrito en computadora con letra arial 12 puntos, espacio 1.5, tamaño carta.
2. Escritos a mano, hoja rayada, tamaño carta, escaneado.

Premiación: se premiarán los tres mejores cuentos en cada categoría, los cuales serán publicados en formato de libro dentro de la colección de autores caldenses del año 2023.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través de los diferentes medios de comunicación de la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Cultura en el segundo semestre del año en curso.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad