Abierta convocatoria para que personas con discapacidad hagan cine con sus celulares

Por cuarto año consecutivo, el Festival de cine hecho con celular, SmartFilms, junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitan a todas las personas con discapacidad a participar en ‘SmarTIC Incluyente’, una convocatoria que premiará al mejor cortometraje con 25 millones de pesos. 
 
“Esta convocatoria acerca a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva al disfrute del séptimo arte, a través del uso de la tecnología. Es una apuesta que estimula la creatividad audiovisual de las personas con discapacidad”, afirmó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
 
Dicha categoría está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad, de todas las edades. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por, al menos, una persona con discapacidad, y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Además, los participantes deben producir el “detrás de cámaras” y el afiche de su cortometraje. 
 
La convocatoria estará abierta del 8 de julio al 15 de agosto y el ganador será premiado el próximo 10 de septiembre. Bajo el concepto “Crea y transforma”, este año el Festival de cine hecho con celular (que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en Cafam Floresta, de Bogotá) busca incentivar la creación de historias basadas en ideas capaces de mejorar, transformar, modificar el entorno y el mundo a través del poder de la creatividad. 
 
El año pasado esta categoría contó con 74 cortometrajes inscritos, 24 de ellos con discapacidad auditiva, 15 con cognitiva, 23 con visual y 12 con otras discapacidades físicas. El cortometraje ganador, en ese momento, fue ‘Sin ataduras 1812’, de Diana Casallas, quien –con su equipo– contó una historia de lucha y dignidad ambientada en la época colonial.

Para inscribirse a la versión 2019 lo puede hacer en el link:https://smartfilms.com.co/convocatoria/smartic

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad