ColombiaInternacionalNaturaleza

A USD500 millones asciende programa de crédito que firmará Colombia con BID para adaptación y mitigación climática

A USD 500 millones asciende un programa de crédito que firmará Colombia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la adaptación y la mitigación climática, anunció este lunes el Presidente Iván Duque Márquez.

De la misma forma, el Mandatario expresó que existe una disposición de inversiones para el país por más de USD 700 millones de organismos financieros internacionales, agencias bilaterales y filantropía internacional, lo que constituye un espaldarazo a la agenda colombiana hacia la carbono neutralidad.

“Vamos a estar firmando un programa de crédito por USD 500 millones, que lo haremos en esta reunión el día de mañana. Y esto es para acelerar todo lo que nosotros hemos llamado adaptación y mitigación, pero, sobre todo, acción climática”, expresó el Mandatario, quien encabeza la delegación colombiana en la Conferencia sobre el Cambio Climático COP26.

El Jefe de Estado expresó que el BID también está acompañando un fondo de protección para la Amazonía y está creando una unidad que puede movilizar más de USD 100 millones en inversiones.

También dijo que hay una disposición de inversión para el país que podría superar los USD 700 millones de los organismos de financiación multilateral, de agencias bilaterales y filantropía ambiental en Colombia, lo que es un respaldo muy fuerte a la agenda colombiana de carbono neutralidad.

“Así que están viendo esta agenda del camino cero en Colombia de la carbono neutralidad, como una de las pioneras y más efectivas hoy en América Latina. Agradecemos el respaldo y el reconocimiento que nos hace el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, a nuestro liderazgo ambiental en América Latina y destacamos el compromiso de este Banco con los objetivos del Pacto de Leticia para proteger el bioma amazónico”, puntualizó.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad