DeportesFeria de Manizales

A trompeta y redoblante las barras futboleras dan inicio al Torneo de Fútbol Callejero

[smartslider3 slider=»2″]

Con instrumentales de ocho barras del país y al ritmo del pregón de la Feria se dio inicio al Torneo de Fútbol Callejero – Barras Colombianas por la Convivencia, un torneo ejemplo en el país que no contará con la presencia de árbitro ni Policía.

A la competencia llegan las barras Holocausto Norte (Once Caldas), Lobo Sur (Pereira), Rexixtenxia Norte (Medellín), Los Del Sur (Nacional), Revolución Vinotinto (Tolima), Guardia Albiroja Sur (Santa Fe), Fortaleza Leoparda Sur (Bucaramanga), Artillería Verde Sur (Quindío), quienes jugarán un torneo relámpago, comenzando en cuartos de final, para disputar semifinales este jueves y la gran final el viernes.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, confirmó el compromiso de este gobierno por la resolución de conflictos de manera pacífica: “Seguimos logrando una feria distinta. El golpe más importante que hemos dado es convocar a las barras futboleras en un evento que nunca se había hecho. Sin arbitro ni policía vamos a demostrar la cultura futbolera de las barras del país, para que puedan disfrutar todos de manera gratuita”.

Esta competencia, organizada por la Fundación Voces de Aliento y el apoyo de la Alcaldía de Manizales, se disputará en las nuevas canchas de Malhabar, remodeladas recientemente para lograr un gran escenario de esta medida.

Marín Correa habló sobre la cultura manizaleña, siendo una ciudad que resuelve sus problemas sin violencia: “Estas barras significan amor y resiliencia, pero sobre todo resolución de conflictos, en una ciudad que salió de las marchas sin una sola víctima. Solucionar los conflictos de manera pacífica es una bandera de este gobierno”.

Por cada barra llegan 20 personas divididas en 10 deportistas, cinco líderes y cinco músicos. Este torneo es la continuación del primer Torneo de Fútbol Callejero que se realizó en Manizales en 2020, siendo todo un éxito.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad