ColombiaParo

A través del Centro de Logística y Transporte y la Mesa de Abastecimiento se ha permitido el movimiento de carga en el país

 El Centro de Logística y Transporte y la Mesa de Abastecimiento Nacional, integrados por diferentes entidades del Gobierno nacional, tiene como fin garantizar el suministro de medicamentos, combustible, insumos médicos, oxígeno, alimentos y concentrados en el territorio nacional. Hasta la fecha, se han generado 561 ventanas de oportunidad que han permitido el movimiento de 12.998 vehículos con carga represada en diferentes puntos del territorio nacional.

“Continuamos trabajando desde el Ministerio de Transporte con todas las entidades que integran el Centro de Logística y Transporte para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento y proteger los derechos de todos los colombianos para acceder a la oferta de bienes y servicios disponibles. De esta manera, desde el 23 de mayo, se han movilizado, por el territorio nacional, 12.998 vehículos”, aseguró   Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte.

En cuanto al abastecimiento de alimentos en las principales centrales mayoristas del país se registró lo siguiente respecto del mismo día en condiciones de normalidad: Corabastos (Bogotá) ingresó un 83% de toneladas; La Mayorista (Medellín) un 101%; Centroabastos (Bucaramanga) y Granabastos (Barranquilla)158%.

De igual manera, se ha facilitado el urbaneo, con el cual se movilizará la carga desde la zona portuaria de buenaventura hacia diferentes puntos de acopio y zonas francas, con el fin de liberar la capacidad de almacenamiento en las terminales. Por su parte, las caravanas de carga irán consolidando la apertura de las vías, a través de la disposición de procesos logísticos que integran a todas las entidades del orden nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad