CoronavirusEducaciónManizales

A partir del 15 de mayo, el tapabocas no será obligatorio en espacios educativos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Desde este domingo 15 de mayo se levantará la medida de uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados de escuelas, colegios y universidades de Manizales. Esta decisión del Gobierno Nacional aplica solo para municipios con el 70 % de la población vacunada con esquema completo contra la COVID-19 y que de ella el 40 % tenga el refuerzo o tercera dosis.

Con corte al 12 de mayo, 352 mil 22 manizaleños tenían completo su esquema de vacunación, lo que corresponde al 77.5% de la población. Sin embargo, aún hay cerca de 12 mil menores entre 3 y 11 años sin vacunarse y casi 13 mil mayores de 50 años sin iniciar sus esquemas.

Frente a la decisión de retirar la mascarilla en entornos educativos, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, hizo un llamado a los padres de familia: “si le vas a retirar el tapabocas, por favor llévalo a iniciar o continuar el esquema de vacunación. No olvidemos que todavía estamos en pandemia y que, a pesar de que hay una tranquilidad relativa, hay riesgo de tener nuevos brotes”.

El jefe de la cartera recordó que el uso de este elemento de bioseguridad se sigue exigiendo en el ámbito hospitalario y de servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y privado, terminales de transporte y aeropuertos.

De igual forma, recomendó el uso permanente de tapabocas quirúrgico a personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, trasplantes, en tratamientos por cáncer, no vacunadas y quienes visiten a niños recién nacidos y adultos mayores.

Para iniciar, completar esquemas y aplicarse las dosis de refuerzo, consulte la agenda de cada día en Manizales y los biológicos disponibles en este enlace: https://bit.ly/3wJIJlD

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad