ManizalesMovilidad

A partir de este viernes se permitirá el ingreso de acompañantes al Aeropuerto La Nubia

A partir del 1 de octubre se reactiva el ingreso de acompañantes de pasajeros al aeropuerto La Nubia, en el horario 6:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a domingo. Estas nuevas medidas se tomaron teniendo en cuenta la capacidad amplia de la infraestructura y aérea públicas del aeropuerto, y la disminución representativa de casos positivos de COVID -19 en Manizales y en el departamento durante el último trimestre.

Para el ingreso a la terminal aérea, tanto pasajeros como acompañantes deben usar tapabocas quirúrgico, hacer distanciamiento social de un metro mínimo, y lavado frecuente de manos.

En el caso que se alcance el aforo máximo en las áreas públicas del aeropuerto, se restringirá el ingreso de más acompañantes, garantizando siempre el cumplimiento de lo estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 777 de 2021, en relación con el protocolo general de bioseguridad adoptado.

“Esta decisión la tomó la entidad en concordancia con la reciente circular aclaratoria No. 0921 de la Aeronáutica Civil, y continuando con el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. La decisión se tomó a fin de propiciar el retorno gradual y progresivo a todas las acrividades en el Aeropuerto”, manifestó Alexander Salinas Morales, administrador del Aeropuerto.

Los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha permiten el ingreso de pasajeros desde el 17 de agosto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad