ColombiaCoronavirusSalud

A partir de este 1° de junio, se hace efectivo el traslado de afiliados de Medimás EPS en ocho departamentos

A partir de este lunes 1° de junio, se hace efectivo el traslado de los afiliados de Medimás EPS en ocho departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena), territorios en los que fue retirada esta entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.  

La acción se hace efectiva por parte del Ministerio de Salud y Protección Social en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Popayán – Cauca.

Los 313.342 afiliados de Medimás EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 10 EPS en los territorios antes mencionados. Estos deberán contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones, garantizando la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos. 

“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, aseguró Plinio Alejandro Bernal, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del Minsalud. 

Añadió que también deben seguir respondiendo por la atención a todos los pacientes, “con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico”. 

Con su tipo y número de identificación, los usuarios de Medimás en estos departamentos pueden conocer a qué EPS fueron asignados, ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En dicha consulta, también podrán consultar la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora. 

Las secretarías de salud o quienes hagan sus veces y la Superintendencia Nacional de Salud deben vigilar que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios trasladados y que no generen barreras de acceso para la atención. 

“Todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de septiembre de 2020”, afirmó Bernal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad