A Manizales vuelve Amasijos para disfrutar la gastronomía caldense

Por BC Noticias

Amasijos, la Feria Gastronómica caldense regresa en la versión 2019 a partir del 7 de octubre para continuar con su propósito de rescatar sabores y saberes del departamento y rendir homenaje a los cocineros tradicionales y cocineras de hogar, quienes alimentan con cultura y buena sazón a los comensales de los restaurantes del Centro Galerías Plaza de Mercado y las familias del departamento.

Este evento, que se consolida cada vez más desde su primera versión, pretende contar con la participación masiva de propios y visitantes, con lo que también se apunta a fortalecer el crecimiento y la sostenibilidad de un proyecto que se convirtió en el primer evento del Eje Cafetero en hacer parte de la red de eventos gastronómicos de Colombia, y que en 2018 logró la certificación de 10 cocineras en técnicas de cocina caldense.

Cabe destacar que en su versión 2018 Amasijos logró las siguientes cifras positivas:

• Los 10 restaurantes certificados en técnicas de cocina caldense crecieron sus ventas un 50%, pasaron de vender en promedio 80 almuerzos diarios por 120 diarios, durante la semana de feria.

• Durante la semana de feria se calculó la visita de 2.400 personas.

• Nueva Cocina Caldense: Recetario base de 15 recetas dispuestas y abiertas para compartir con las empresas del sector gastronómico y turístico de la red del Clúster de Turismo para el programa Ruta de La Mariposa Verde (Negocios con platos de tradición caldense en su menú).

• Se creó la bolsa de mercado AMASIJOS, confeccionada con estopas recicladas de productos agrícolas compradas a los comerciantes de plaza. Inicialmente se vendieron 200 unidades para fortalecer la profesionalización de las cocinas y cocineras de Plaza de Mercado.

La invitación está servida para conocer, disfrutar y valorar la riqueza gastronómica de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas en BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr

Nota patrocinada por Efigas

Comprometida con el desarrollo y competitividad de la región EFIGAS distribuidora de gas natural para más de 590 mil usuarios en el eje cafetero, estimula la realización de este evento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad