A las zonas más alejadas de Caldas sigue llegando programa de Telemedicina

Llegar a las regiones más distantes de Caldas con Telemedicina es el propósito en el que trabajan día a día Telesalud y el Gobierno de Caldas. Este miércoles, a lomo de caballo y en yip, el grupo de Telesalud, con sus equipos y tecnología satelital, llegó a la vereda Guarinó Guamo de Marquetalia para brindar atenciones especializadas a la población.
 
Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud y Telesalud se desarrolló la primera prueba de atención especializada en servicios de salud por telemedicina con antenas de tecnología satelital en esta vereda.
 
Para esto, el director del Hospital San Cayetano de Marquetalia, Cristian Parra  expresó que gracias a la tecnología se puede llegar a todos los lugares de difícil acceso, en especial a los distantes del casco urbano y sin acceso señal de internet.
 
El director puntualizó: “Pacientes que veían sus citas de pediatría y medicina interna muy lejanas y hoy con telemedicina les estamos acercando los servicios de salud a su casa y  a su vereda”.
 
Una de las beneficiadas de la jornada fue una adulta mayor con afectaciones cardiovasculares y marcapasos, quien tenía que realizar largos desplazamientos y costear sus viajes hasta Manizales para recibir atenciones. Hoy, gracias a la telemedicina, pudo acceder a valoración en Medicina Interna desde la comodidad de su vereda.
 
“Mi mamá es una persona que mantiene muy enferma y soy la que la lleva a las citas. Es muy  duro estar desplazándonos para acceder al especialista y costear los gastos que eso amerita. Por eso, esta atención en la vereda es muy buena”, expresó Estela Agudelo, hija de la paciente.
 
Por su parte, Esteban Granada, director de Telesalud, resaltó que  lograron llegar a la vereda a lomo de caballo, caminando, pasando ríos y diferentes dificultades para salvar vidas a través de la tecnología.
 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.