ColombiaCoronavirus

A la fecha han retornado de manera voluntaria 76 mil ciudadanos venezolanos

Migración Colombia informó este martes que 76 mil ciudadanos venezolanos han regresado voluntariamente a su país por las fronteras y explicó que el proceso se limita a cerca de mil migrantes por semana, de acuerdo con el flujo de entrada que permiten las autoridades de Venezuela.

Así lo indicó el Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, en un encuentro virtual para responder preguntas sobre los procesos migratorios.

“Con las nuevas restricciones, únicamente podemos manejar un tránsito hacia frontera de cerca de mil migrantes por semana. A la fecha han retornado de manera voluntaria 76 mil ciudadanos venezolanos”, dijo Espinosa.

Así mismo, aclaró que ‘no existe un transporte autorizado que les vaya a ofrecer alimentación, exámenes médicos y hospedajes’ a los ciudadanos venezolanos que retornan, a quienes pidió que ‘no caigan en el engaño”:

‘Invitamos a la población venezolana a que únicamente se transporte a la zona de frontera en vehículos autorizados. A la fecha, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, hemos inmovilizado 14 buses y 6 vehículos particulares que transportaban ciudadanos venezolanos sin autorización’, precisó.

Por otra parte, Espinosa se refirió a la labor del Gobierno para repatriar a colombianos que quedaron atrapados en el exterior, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Bajo el liderazgo del Gobierno Nacional, en trabajo articulado con la Cancillería, los consulados, Aerocivil y Migración Colombia,  hemos logrado coordinar 116 vuelos de carácter humanitario que han permitido el regreso de más de 16 mil colombianos”, dijo el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad