CaldasJudicial

A la cárcel señalados de asaltar a pasajeros de un bus en Villamaría

La Fiscalía Seccional Caldas logró que un juez enviara a la cárcel a dos hombres y dos mujeres por el delito de hurto calificado y agravado, luego de que fueron señalados de ser quienes se subieron a un bus el 19 de junio de 2021 y hurtaran dinero y elementos personales de los pasajeros y el conductor.

Los detenidos, que fueron capturados en Bello (Antioquia) y en Villamaría (Caldas), no aceptaron los cargos indilgados.

La información recopilada por funcionarios de la Policía de Villamaría, indica que estas personas, se subieron al automotor que cubría la ruta Manizales – Villamaría (Caldas), en el barrio Los Arrayanes y se hicieron pasar por pasajeros. Posteriormente, cuando se movilizaba a la altura de la institución educativa Rafael Pombo de Villamaría, uno de ellos habría intimidado con arma de fuego al conductor exigiéndole que les entregara lo que llevaba,

Entre tanto, al parecer, otro habría amenazado con un arma blanca a los cinco pasajeros que quedaban en el bus, mientras las mujeres les requisaba los bolsos y los bolsillos de la ropa en busca de dinero.

Los denunciantes testificaron que luego de quitarles $200.000 al conductor y $250.000, dos celulares avaluados en $900.000, un bolso, entre otras pertenencias de los pasajeros, se bajaron del bus y huyeron hacia el sector de La Carrilera de Villamaría. Ante lo sucedido el conductor y uno de los pasajeros fueron de inmediato al Comando de la Policía en Villamaría a denunciar lo sucedido y salieron hacia el sector donde huyeron. En una esquina encontraron un bolso y una botella que uno de los presuntos atracadores llevaban cuando se subieron al automotor.

Cuando las autoridades se encontraban en la zona, habría salido un hombre de una de las casas del sector y les dijo que él sabia quien había dejado eso ahí. Posteriormente acompañó a los policías a la Estación. Según se conoció en la audiencia, las dos víctimas que estaban haciendo el denuncio lo vieron llegar y lo identificaron como uno de los asaltantes. Con esto, lograron identificarlos y, posteriormente, a través de entrevistas e identificación en registros fotográficos, lograron su identidad plena para su captura.

Uno de los capturados registra antecedentes por hurto agravado y el otro por homicidio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad