CoronavirusManizales

A habitantes en situación de calle de Manizales les realizan pruebas COVID-19

120 habitantes de calle en diferentes puntos de Manizales han sido atendidos en las jornadas de protección adelantadas por la Unidad de Protección a la Vida, de la Secretaría de Gobierno. Con ellas, esta población vulnerable recibe de la Administración Municipal apoyo en aseo, baño, cambio de ropa, desayuno, almuerzo y otras actividades para su bienestar.

Además de eso, la Secretaría de Salud Pública se sumó con su equipo médico para hacerles valoraciones médicas y, de manera gratuita, pruebas de diagnóstico de la COVID-19.

Campaña a la no mendicidad pública: – Calle + Vida

– Calle + Vida es la campaña con la que se está impactando a estos hombres y mujeres en sitios de común concentración entre ellos, como el Parque Caldas, el Centro Histórico y la tradicional carrera 23. Además de restablecer sus derechos como ciudadanos, la línea apunta a generar sensibilidad y conciencia entre la población frente a la mendicidad.

Diana Mejía Grand, secretaría de Gobierno de Manizales, sostuvo “Este trabajo se viene desarrollando en cada comuna de Manizales y en sus áreas rurales. Como lo indica la política pública social para habitantes de calle, busca estructurar mecanismos de prevención sobre el fenómeno y fomentar una proyección de vida”.

La funcionaria acotó que estas jornadas pretenden reestablecer los derechos y la inclusión social de los habitantes de calle en su proceso de resocialización y que para esto es clave que cada manizaleño identifique que el “apoyo” que se brinda de forma individual entregando dinero genera mayor vulneración y aumento de la mendicidad.

La Unidad de Protección a la Vida, la Policía Metropolitana de Manizales y los operarios de barrido de EMAS adelantaron otra intervención con habitantes de calle, pero en la ladera de Villa Kempis, en donde se encontraron tres asentamientos improvisados que fueron retirados. Solo uno estaba habitado. “A la persona que estaba en el sitio se le hizo la debida sensibilización y se les brindó acompañamiento psicosocial y asesoría de autocuidado; también se le invitó a aceptar el acompañamiento y ayuda, que rechazó. De la manera más atenta y respetuosa, se le indicó que debía retirarse del lugar”, acotó Mejía Grand. 

Todos contra la COVID fue otra de las campañas adelantada en las últimas horas por la Secretaría de Gobierno en El Centro por las carreras 22 y 23, Plaza de Bolívar y Parque Caldas. Se impactaron 300 personas, a quienes se les tomó la temperatura, desinfección de manos, se les entregó un tapabocas y se les brindó la información oportuna.

Es importante mencionar que en lo corrido del año se han atendido más de 83 habitantes de los cuales 40 han retornado a la familia, 10 a su vida laboral y 13 se institucionalizaron. A más de 250 personas se impactó durante la tarde de este jueves en la campaña de –Calle+Vida.

Distribución de tapabocas, toma de temperatura a más de 300 personas en la mañana del día de hoy a la ciudadanía en Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad