A finales de octubre estará lista la restauración de la antigua estación del ferrocarril en Chinchiná


Empezaron las obras para restaurar y darle otra imagen a la antigua estación del ferrocarril en Chinchiná. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el fin es lograr la transformación de este lugar y convertirlo en un atractivo turístico de la región.

Agregó que la idea es fomentar el turismo en la localidad, con el fin de que propios y foráneos visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio.

Además, el funcionario explicó que la restauración incluye toda la renovación urbana de ese sector en el municipio para consolidar una gran oferta local de productos y servicios que generen mayor desarrollo económico a la región y que aporta a las actividades del Paisaje Cultural Cafetero.

Igualmente, el funcionario manifestó que en Chinchiná se está generando un entorno muy importante no sólo para el turismo, sino también para el desarrollo económico del territorio. Asimismo, dijo: “la antigua estación del ferrocarril es una zona que ha sido muy deprimida y que con su restauración se va a restablecer este lugar para dedicarla al turismo, a la cultura y al conocimiento de lo que es este territorio”, finalizó.

Trujillo Londoño explicó que el proyecto tiene un costo de 1.800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aporta 300 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Chinchiná y Fontur entregan 1.400 millones de pesos, recursos gestionados por la administración departamental.

La Estación San Francisco contará con 2 salas de exposiciones, 1 sala de juntas, 1 oficina amplia, baños, servicio de máquinas, depósito y punto de información turística. Dijo que durante su construcción el proyecto generará 30 empleos directos, 5 empleos para su manejo permanente y 40 empleos indirectos en el comercio informal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad