CaldasEmergencias

A finales de mayo aumentarán las lluvias en Caldas

Caldas afronta la primera temporada de lluvias del 2020, que se extenderá hasta finales de junio. Según el IDEAM, se espera que el pico más alto de lluvias se dé a finales de mayo en la zona Andina y otras regiones del país.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “nos queda un mes de lluvias intensas, la recomendación que damos desde el Gobierno de Caldas a las personas que están en casa es hacer un refuerzo a la cubierta de la vivienda, fijar bien las tejas, realizar mantenimiento preventivo de canales y bajantes, con el fin de garantizar que las aguas lluvias sean evacuadas rápidamente”.

Así mismo, Giraldo Delgado hizo un llamado a las autoridades locales para que estén atentas y alertas ante cualquier situación, y que realicen monitoreo permanente de fuentes hídricas y de zonas inestables que se puedan presentar en Caldas, con el propósito de evitar hechos que lamentar en la región.

También invitó a la comunidad a estar atentos y a informar sobre agrietamientos en laderas y montañas. Además, estar pendientes e informar si los cauces de los ríos aumentan o sí se disminuyen súbitamente, pues esto indicaría un taponamiento que podría ocasionar una emergencia. Agregó que en Caldas los organismos de prevención y de socorro se mantienen en alistamiento ante cualquier posible situación que ocurra en el departamento.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad